Por Germán Carías/GCIDA2025®
El Fútbol Club Barcelona golea, gusta y gana en los cuartos de final de la Champions League al Dortmund 4-0. Al Real Madrid lo golean, decepciona y pierde en su torneo ante el Arsenal 3-0. Ambos gigantes del fútbol europeo, españoles y con fanáticos en todo el orbe. Aunque hoy viven en aceras opuestas.
El Barça de Hansi Flick mete miedo en Europa con muchachos de 17,18,19 y 20 años acompañados de algunos veteranos.Ver jugar a este equipo catalán da gusto, son mozalbetes que se divierten en el terreno de juego. Lamine Yamal a quien muchos especialistas consideran que en futuro podría llegar a ser el mejor del mundo, les digo, que sin dudas ya lo es. Yamal es el futbolistas más desequilibrante del momento, además goza de una calidad técnica comparable solamente a los mejores. Pero sería un error pensar que el Barcelona depende de él, porque Pedri, Cubarsí, Fermín, Ferrán, Balde, Koundé, Raphina, Olmo y Lewandoski juegan a un nivel superlativo.
El Real Madrid de CJ Ancelotti es el hazmerreír en el viejo continente con futbolistas de élite. Ancelotti empeñado en complacer a su hijo adoptivo, Vinicius Jr, tiene a un F-16, Mbappé, fuera de su posición habitual de extremo por izquierda, lo que ha logrado que el francés opere como los extintos 747. El farsante brasileño, Vini, asegura que el ariete de la selección de Francia y campeón del mundo tiene que ser un segundón. Eso ha hecho que, CJ, se inventara un parado táctico 4-4-2 para jugar con los dos en cancha.
El equipo culé es líder en La Liga de España, finalista en la Copa del Rey y con pie y medio en la semifinal de la Champions League. Mi opinión es que este Barcelona está para el llevarse el “triplete”. Aunque especialistas, bábalos, chamanes y charlatanes del deporte más bello del planeta piensan que todavía no. Yo no soy adivino ni quiero serlo, pero lo mostrado por los dirigidos por Flick, aunque hayan algunas fallas en defensa, creo le alcanza para hacer historia.
Los merengues segundo lugar en La Liga de España, finalistas de la Copa del Rey y con medio pie afuera de las semifinales de Champions League. Lo mejor que les pudiese ocurrir es perder todo y empezar de cero. Los dirigidos por CJ Ancelotti, no juegan a nada, sus futbolistas mantienen una guerra de egos, no se divierten y piensan que el prestigio les hará alcanzar los objetivos. El Real Madrid creo se llevará el odiado “nadaplete”.
Gracias por leernos y por favor no envíes mensajes de texto por tu celular mientras manejas.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario