En el Capitolio de Colorado se exhiben los retratos de presidentes de los Estados Unidos, pero Trump criticó que su rostro lucía feo. Foto Denver 7. |
Por Germán Carías/GCIDA2024®
El presidente Donald Trump criticó el domingo su retrato presidencial, que cuelga dentro del Capitolio de Colorado, también hizo berrinche porque se veía feo, calificándolo de "verdaderamente el peor" y atacando al artista y al gobernador Jared Polis en el proceso.
"A nadie le gusta una mala imagen o pintura de sí mismo, pero la que está en Colorado, en el Capitolio Estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue deformada a propósito a un nivel que quizás ni siquiera yo haya visto antes", escribió Trump en una publicación en su red social, Truth Social.
Comparó su retrato con el de su predecesor durante su primer mandato, el expresidente Barack Obama, que cuelga junto al retrato de Trump.
“Obama se ve maravilloso, pero mi rostro es realmente horrible en esa pintura”, y afirmó que "mucha gente de Colorado ha llamado y escrito para quejarse".
Trump luego culpó al gobernador Polis por el supuesto retrato de baja calidad.
Sin embargo, Polis fue elegido gobernador de Colorado meses después de que se pagara el retrato. Los senadores republicanos de Colorado recaudaron los 10.000 dólares necesarios para completar el retrato de Trump. Polis fue elegido gobernador en noviembre de ese año.
El retrato inició su exhibición en 2019.
"El gobernador Polis se sorprendió al saber que el presidente de los Estados Unidos es un gran aficionado a nuestro Capitolio Estatal de Colorado y a sus obras de arte", declaró un portavoz de la oficina del gobernador. "El Capitolio Estatal se terminó de construir en 1901 y cuenta con ónix rosa y mármol blanco de Yule extraídos en Colorado, además de retratos de expresidentes y exgobernadores. Agradecemos el interés del presidente y de todos en nuestro Capitolio y siempre buscamos cualquier oportunidad para mejorar la experiencia de nuestros visitantes".
Antes de que el retrato de Trump adornara las paredes del Capitolio de Colorado, un bromista colocó un retrato del presidente ruso, Vladimir Putin, debajo del espacio reservado para el retrato de Trump.
Una recomendación a nuestro presidente. Amigo, Donald Trump, el que es feo es feo, si no pregunten a Melania.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario