Por Germán Carías/GCIDA2025©️
El Inter Miami del mejor jugador de la historia, Lionel Messi, derrotó en penales al tricampeón de la Liga MX de México, el América, en un partido amistoso.
En el Estadio Allegiant de Las Vegas en Estados Unidos, ante más de 50 mil espectadores, las Águilas del América abrieron el marcador al minuto 31’, por intermedio de su goleador Henry Martín, que pescó una especie de centro y anidó la esférica en el poste izquierdo, aunque se llevó un tremendó golpe en el estómago al chocar con el larguero.
Pero las Garzas del Inter Miami no se amilanaron y en un contragolpe mortal, iniciado por el incombustible, Messi, al filtrar un balón a Alba, que centró desde el lado izquierdo de la cancha y aunque la pelota parecía sobrar a todos fue capturada porLuis Suárez, que volvió a centrar la número 5, para que Messi de cabeza inflará las redes aztecas al minuto 34’.
Y así se fueron al segundo tiempo con tablas en el marcador.
Iniciada las hostilidades en el complemento del cotejo, el portero de las Garzas soltó el balón, que le llegó mansamente luego de una serie de rebotes a Israel Reyes, que ajustó el disparo al palo derecho, para conseguir el segundo gol de las Águilas al minuto 55’.
Y no fue hasta el minuto 92’ que los de Messi empataron, luego que de una jugada a balón parado desde el tiro de esquina, Toto Avilés con un cabezazo soberbio mandó el juego a penales. Y luego de varias fallas de ambas escuadras, el Inter Miami, logró imponerse en tiros de penalti y ganar merecidamente.
Sin embargo lo que alborotó a las Redes Sociales, fue la celebración de Lionel Messi de su gol, el astro argentino cansado de los insultos de los aficionado mexicanos que colmaron el estadio, le mostró tres dedos y los señaló, para indicarles que ellos, los argentinos, tenían 3 mundiales ganados y México 0, algo que no se puede discutir.
La Vinotinto de Venezuela cae 3-1 ante Estados Unidos
En un cotejo amistoso los de las barras y las estrellas sin sus titulares al no ser fecha FIFA, derrotaron a la selección venezolana de fútbol que no contaba con sus principales jugadores. Estados Unidos propinó un 3-1 contundente a los vinotinto, que solamente mantuvieron la posesión del balón en un 30%.
El marcador lo abrió Jack McGlynn al minuto 37’ con un zambombazo desde fuera del área, al pegarle con la zurda y clavar la esférica en el ángulo derecho del larguero, la asistencia fue de Caden Clark. Y casi inmediatamente en una descolgada mortífera, Patrick Agyemang, clavó el segundo tanto con un disparo de pierna izquierda al anidar la pelota e inflar las redes venezolanas defendidas por Fariñez.
Y así se fueron al descanso del primer tiempo 2-0.
Iniciado el segundo periodo, los de las barras y las estrellas, en un contragolpe mortal, por intermedio de Mario Miljevic anotó el tercer gol al minuto 64’, con un derechazo rasante y dejar el balón incrustado en las piolas junto al palo izquierdo.
Sin embargo los venezolanos lograron descontar al minuto 68’, luego que de un saque de esquina, Jorge Yriarte, con un cabezazo soberbio al palo izquierda, consiguiera el gol de la honra. Para que las hostilidades culminaran con marcador de 3-1.
Gracias por leer y por favor no envíes mensajes de texto con tu celular mientras conduces tu automóvil.
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista
Facebook: @germancariashijo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario