Colorado se recupera de una enorme tormenta de nieve que dejó varados a conductores y provocó cortes de energía - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 11 de noviembre de 2024

Colorado se recupera de una enorme tormenta de nieve que dejó varados a conductores y provocó cortes de energía

 

Una Pick-up queda tapiada por la nieve tras tormenta histórica que azotó a Colorado.
Foto:  Colorado Office of Emergency Management


Por Germán Carías/GCIDA2024®

Después de casi una semana de nevadas ininterrumpidas, el área metropolitana de Denver se despertó el sábado con las imágenes y los sonidos de las palas y los quitanieves raspando el pavimento mientras la tormenta de lento movimiento comenzaba a alejarse de Colorado.

El sistema que avanzó lentamente por el estado a principios de la semana pasada dejó más de 48 centímetros de nieve en partes de Denver durante los últimos tres días, según el Servicio Meteorológico Nacional. La zona sureste del estado fue la más afectada, con más de 1,20 metros registrados en el área de San Isabel en las últimas 72 horas.

Los viajes interestatales se paralizaron después de que se cerraran grandes partes de la Interestatal 70 y la Interestatal 25 debido a las malas condiciones. El gobernador Jared Polis declaró una emergencia por desastre y activó a los miembros de la Guardia Nacional de Colorado cuando varios conductores se quedaron varados en los Eastern Plains.

Tanto la I-25 como la I-70 han reabierto desde entonces, pero cientos de millas de carreteras seguían cerradas en la parte oriental del estado hasta el sábado por la mañana, según el Departamento de Transporte de Colorado.

La Oficina de Gestión de Emergencias de Colorado dijo que los equipos han realizado un total de 22 misiones de búsqueda y rescate en los Eastern Plains, llevando a los conductores varados a un lugar seguro. Dijeron que los esfuerzos de rescate y recuperación continuaron el domingo.

Xcel Energy aseguró que había aproximadamente 17.600 clientes sin electricidad el sábado por la mañana. La empresa de servicios públicos informó que los equipos normalmente se centrarán primero en las reparaciones que restablecerán la energía para la mayor cantidad de clientes. Después de eso, los equipos se trasladarán al nivel del vecindario, antes de ocuparse de los cortes de energía de clientes individuales.

Xcel Energy afirmó que muchos clientes volverán a tener servicio eléctrico el sábado por la noche, y se espera que el restablecimiento completo se produzca el domingo por la noche.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages