Robot limpiador autónomo llega a Aurora Central High School. Foto: Denver 7 |
Por Germán Carías/GCIDA2024®
Aurora Central High School tiene un nuevo empleado este año escolar.
El robot limpiador de pisos autónomo X4 ROVR es una nueva herramienta que se agregó al personal de limpieza de la escuela. El robot limpia y da brillo a los pisos, incluso cuando los estudiantes están presentes, y requiere poca interacción humana.
Limpiar los pisos en cualquier escuela es una gran tarea. El X4 ROVR tiene como objetivo facilitar esa tarea.
El director Kurtis Quig dijo que el robot contribuye mucho a mantener el ritmo del desgaste diario de los pasillos.
"Tenemos alrededor de 1.800 estudiantes [y] alrededor de 200 miembros del personal. Eso significa que 2.000 personas vienen a este edificio. Hemos tenido escasez de personal aquí y allá, por lo que es una pieza increíble para ayudarnos con eso", recalcó Quig.
El X4 ROVR sigue rutas preprogramadas para limpiar con precisión cada piso. Incluso se detiene para evitar objetos y personas. Una vez que termina de limpiar su ruta, el robot envía un informe al personal de limpieza.
En su primer día de trabajo, X4 limpió 55.000 pies cuadrados de pisos.
El robot todavía necesita ser cargado, llenado con agua y vaciado, pero el Coordinador de Operaciones de Conserjería Jay Fahey afirmó que se ahorran horas cada día. Su personal de conserjería ahora puede concentrarse en cosas más importantes.
"Acabamos de salir de una época viral. Actualmente estamos entrando en nuestra temporada de gripe. Esto permite que nuestros conserjes tengan más tiempo en las aulas para desinfectar, limpiar varias áreas y prestar un poco más de atención a los detalles", aseguró Fahey.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario