No hay un impacto positivo de la tasa de criminalidad en Colorado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

martes, 14 de noviembre de 2023

No hay un impacto positivo de la tasa de criminalidad en Colorado

 

Loren Sharp Jefe de Policía de Fort Morgan. Foto: City of Fort Morgan


Por Loren Sharp 

Una de las quejas más comunes que escucho del público es que no se rinde cuentas a quienes cometen delitos. Esto es algo que se escucha el eco dentro de los muros del departamento de policía y en todo el estado de Colorado. Con reglas y filosofías en constante cambio dentro de la rama legislativa del gobierno estatal, a nuestro estado en general no le ha ido bien en mantener a nuestras comunidades libres de delitos. Si bien hay mucha discusión sobre la mejor manera de resolver el problema, una cosa está muy clara, no hay un impacto positivo en la tasa de criminalidad en Colorado.

Según un artículo del Denver Post del año pasado, la tasa de Colorado de quienes regresan a prisión en un plazo de tres años es una de las peores del país desde el año 2009. De hecho, el 50 por ciento de los que son liberados del Departamento Correccional volverán a ser encarcelados dentro de los tres años posteriores a su liberación. Esto tampoco mejora este mes, el FBI publicó algunas estadísticas sobre delitos que muestran que Colorado ocupa ahora el cuarto lugar en el país en cuanto a tasas combinadas de delitos contra la propiedad y violentos. En el año 2012, Colorado, ocupó el puesto 31 por el mismo delito. Un aumento constante que ha resultado en que el estado ocupe el tercer lugar en la nación en delitos contra la propiedad y el octavo en la nación en delitos violentos.

Algunos filósofos creen que para cambiar los comportamientos de quienes te rodean, es necesario encarnar e irradiar las cualidades que te gustaría que otros miembros de la comunidad adoptaran. Todos debemos intentar generar un impacto positivo, en lugar de ser los que ven todo negativo. Se debe dar un paso para mejorar la comunidad y ayudar de verdad.

Los programas de prevención del delito para nuestros jóvenes también son una gran parte del bienestar de una comunidad. Todos sabemos que existen vínculos entre una vida escolar dura y la delincuencia, mientras que también existen vínculos entre el éxito académico y los modelos adultos a seguir. Dado que no todos los niños de nuestra comunidad tienen modelos positivos, todos debemos tratar de ser esa persona para los necesitados. El Departamento de Policía de Fort Morgan y el Distrito Escolar del Condado de Morgan están comprometidos a trabajar con nuestros niños a través de varios programas positivos.

Las investigaciones también han demostrado conexiones claras entre el abuso de sustancias y los delitos violentos. De hecho, se estima que entre el 40% y el 60% de los casos de violencia doméstica implican algún tipo de abuso de sustancias. Debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a aquellos cercanos a nosotros que son adictos a las drogas y/o al alcohol. De lo contrario, es posible que pasen a formar parte de las estadísticas citadas a lo largo de estos estudios. Las asociaciones con la policía y los proveedores comunitarios son una forma en que trabajamos juntos para ayudar a los miembros de nuestra comunidad.

Por supuesto, estamos experimentando tendencias delictivas similares en Fort Morgan, pero no al nivel del promedio estatal. Nuestras tasas de criminalidad han aumentado a un ritmo mucho más lento, pero siguen aumentando de todos modos. Todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a nuestra comunidad. Desafortunadamente, el historial del estado no ha sido bueno en el manejo del crimen. Merecemos algo mejor en nuestra comunidad y espero que se unan a nosotros para hacer de esta una gran comunidad en lugar de depender de esos funcionarios estatales para resolver nuestros problemas locales.

@lsharp211





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages