Por Germán Carías/GCIDA2023®
Los fanáticos del Inter Miami y de Messi quedaron destrozados al saber que la estrella argentina ni siquiera estaba en la lista de suplentes para la final de la US Open Cup, que se jugó contra el Houston Dynamo el miércoles. La lesión que sufrió Lionel Messi contra el Toronto FC en un partido de liga la semana pasada resultó ser demasiado difícil de superar.
La noticia fue publicada poco antes del cotejo por la cuenta oficial de redes sociales de la US Open Cup. Messi y su familia, sin embargo, vieron el encuentro desde las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Debido a su participación pasada en el torneo, si el Inter Miami hubiese levantado la copa, el Trofeo Lamar Hunt US Open Cup hubiese contado para el increíble gabinete de trofeos de Messi. Pero el Houston Dynamo se impuso a las garzas 2-1.
Los fanáticos se sorprendieron al ver que Lionel Messi no bajaba del autobús del Inter Miami en el estadio DRV PNK. Naturalmente, las reacciones fueron en general negativas. Un fanático compartió que viajó desde Dallas para ver la final: "Viajé 1300 millas para ver a Messi jugar y ni siquiera entró en el segundo tiempo. Fue algo desagradable".
Al tratarse de un título en juego, Lionel Messi, se pensaba podría haber jugado pero no estaba en condiciones para ayudar el Inter Miami FC en la final del miércoles por la noche.
El director técnico Gerardo Martino, recalcó ese mensaje después de que sus dirigidos perdieran 2-1 ante el Houston Dynamo FC. Ni su icónico número 10 ni su compañero de gran éxito de verano, Jordi Alba, estuvieron en el equipo de la jornada del club en el estadio DRV PNK debido a lesiones musculares persistentes.
"No era prudente que jugara, eso está claro", explicó Tata a los periodistas después del partido. “Ni siquiera pensar en él durante unos minutos, porque era un riesgo. Iremos partido a partido, definiendo la situación para ver en qué momento el cuerpo médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.
Sin embrago no parece una buena estrategia del director técnico argentino ocultar la verdad. Hasta el día de hoy en que escribo esta columna no hay un parte médico, que nos diga a los periodistas de que se trata la lesión. Este comportamiento lo que consigue es que se empiece a especular de la gravedad de la lesión de Messi. Incluso pareciese que ocultaron hasta último minuto, que el más grande de la historia del fútbol, iba a poder alinear en la final de la US Open Cup para que se vendiesen todas las entradas al torneo. Eso no es ético. El Tata debería imponer su criterio profesional ante los organizadores, que a todas luces pretenden lucrar a costa de lo que sea. ¡Dios los crea y ellos se juntan!
Deyna Castellanos iluminó el estadio Olímpico de la UCV casi vacío con un golazo para la victoria 1-0 de la Vinotinto ante Uruguay
La internacional venezolana, Deyna Castellanos, que milita en el Manchester City inglés, ingresó en la segunda parte del cotejo amistoso ante Uruguay. La capitana de la selección venezolana femenina de fútbol vino a poner orden. Las charrúas habían tenido más ocasiones de gol en la primera etapa. Pero Deyna tenía un as bajo la manga y de nueva cuenta se le vence a unas de las potencias del balompié. La Vinotinto femenil había derrotado a las uruguayas 1-0, y con igual marcador pero con un verdadero golazo de Castellanos, las futbolistas venezolanas logran la gesta.
En el minuto 67’, Deyna Castellanos, recibió un pase quirúrgico desde la media cancha de Dayana Rodríguez, luego hizo un enganche en el lado izquierdo del área chica y dejó sembradas a 2 futbolistas charrúas. Después con un gesto técnico soberbio regateó a la portera uruguaya que quedó desparramada y de pierna derecha anidó la esférica en el poste derecho. Todo parece ir sobre ruedas de cara a los Juegos Panamericanos. ¡Con todo Guerreras vinotinto!
Retazos del mundillo del fútbol
* Suenan las alarmas en la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela ante comunicado de la jugadora Sonia O’Neill
En sus Redes Sociales la futbolista de la Vinotinto femenina, Sonia O’Neill, destapó la olla de problemas en el vestidor con la entrenadora Pamela Conti. Al parecer la futbolista tenía permiso de ausentarse a la convocatoria de la fecha FIFA, pero la directora técnica mintió y habló de una lesión. La capitana, Deyna Castellanos, pidió en un comunicado que se oyeran las 2 partes, es decir, a las jugadoras y a los directivos en un asamblea.
Varias futbolistas vinotinto apoyaron a Sonia O’Neill. Claramente lo que podemos observar a la distancia que hay problemas con la estratega Conti. ¡Esperamos todo se calme por el bien del fútbol venezolano!
Twitter: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista
Facebook:@germancarias.hijo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario