Intersección Acoma Avenue y West Street en Fort Morgan, Colorado. Foto: Robin Norhtrup |
Por Germán Carías/GCIDA2023©️
La presidenta de la Navajo Townhome Association en Fort Morgan, Courtney Zahn, fue alertada al recibir quejas sobre la intersección de Acoma Avenue y West Street cerca del Middle School de Fort Morgan a principios de 2023.
En abril Courtney Zahn, maestra de escuela, experimentó el peligro de la intersección un día que no trabajaba y utilizó la vía en cuestión.
— Esto es terrible esa intersección. Me enteré de que la gente se había quejado de esto en el pasado, pero no se había hecho nada. Al cruzar los estudiantes West Street mientras van o vienen a la escuela la intersección es muy peligrosa para ellos. Aseguró Zahn.
— El concejal Brian Urdiales, que representa a nuestro barrio, se acercó y me habló sobre cómo abordar el problema en el Concejo Municipal. En la reunión sacó a relucir el tema y le dijeron que los estudios de tránsito no habían validado la necesidad de una señal de alto o un semáforo en esa zona. Pregunté qué decía el estudio sobre la seguridad y descubrí que el estudio no trataba de eso. El jefe de policía Sharp habló y dijo que la intersección era motivo de preocupación. Explicó Zahn.
Según el jefe de policía Loren Sharp, esto parecía ser una preocupación legítima para esos vehículos, con problemas particulares durante las horas de la zona escolar debido al mayor volumen de tráfico y peatones. Expresó su preocupación en una reunión del Concejo Municipal y se reunió con el administrador municipal Brent Nation para investigar el asunto.
Según Zahn, un par de meses después se instaló una parada de cuatro vías.
— Por eso quiero animar a los residentes a abogar por un cambio, cuando vean algo mal en lugar de quejarse hable con su representante del consejo para que le ayude durante el proceso. Culminó Zahn.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario