Luis Manuel Rubiales Béjar Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, manchó un campeonato mundial para España con su comportamiento machista, Rubiales, de quien se sospechaba por acoso sexual en años anteriores, al subir al podio a recibir las medallas y el trofeo las flamantes jugadoras campeonas del mundo en Australia 2023. Le plantó un beso en la boca a Jennifer Hermoso sin su consentimiento. Un acto de violación.
Inclusive en los videos de las futbolistas en el vestidor a los 5 minutos de haber salido campeonas del mundo. Se oye a Jennifer decir en reiteradas ocasiones que no le gustó el beso. Aunque claro con la euforia de haber ganado, también varias compañeras lo tomaron a broma e inclusive le preguntaron a Hermoso si el beso había sido con lengua.
Pero lo que sucedió no es para bromear. Las mujeres han luchado a brazo partido para que sean tratadas igual que los hombres en todos los ámbitos de la vida. Y debo decir que se lo merecen con creces. Las féminas son mejores trabajadoras, políticas, profesionales y deportistas que nosotros los machos vernáculos.
Sin embargo en los primeros días de haber sucedido el hecho, el macho Rubiales, trató de manipular a Jennifer, no solo al hacer bromas de que se iban a casar y que ellos eran grandes amigos, también en un comunicado tergiversaron lo que la jugadora había dicho. Pero en un mundo que gracias a las Redes Sociales se ha globalizado y por la presión de diferentes personeros del Gobierno español. Jennifer Hermoso emitió un comunicado expresando su repudio al comportamiento de Rubiales, además de pedir que se le sancione severamente.
Luis Rubiales se disculpó en un video, pero sus disculpas son más falsas que un billete de 3 dólares, en el que trató de hacer ver el comportamiento que tuvo con un acto de camaradería. El cobarde machista no quiere renunciar a su cargo. Desde esta humilde tribuna creemos que lo deben botar porque si no sería bochornoso para el fútbol español. Todo acto tiene una consecuencia.
La dupla Messi y Martinez (la M & M) consigue que el Inter de Miami llegue a la final de la US Open Cup
Lionel Messi no descansó y eso se evidenció en la cancha del TQL Stadium de Cincinnati, Ohio. El Inter de Miami flamante campeón de la Leagues Cup enfrentó al FC Cincinnati, que tiene en sus filas como asistente de dirección técnica al venezolano Ricardo David Paéz, en la US Open Cup. El Cincinnati que ostenta el liderato de la Major League Soccer lució superior en el primer tiempo del cotejo. Al minuto 18’ el diminuto jugador Luciano Acosta, que fue una pesadilla para los de Miami, la mandó a guardar de pierna derecha después de driblar a varios. La presión alta ejercida por el equipo de Cincinnati dio su frutos. Y así culminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, Brandon Vázquez, por una asistencia de Arias, de pierna derecha luego de una descolgada incrustó la esférica en las redes miamenses. Pero el Cincinnati dejó de presionar y liberó espacios, y un dato no menor, se les olvidó que estaba Messi en la cancha. Y al minuto 68’ a balón parado Lionel Messi asistió a Campana, que con un cabezazo soberbió ponía el primer gol de Miami en el marcador. Luego en el tiempo agregado al minuto 90’ + 7’ de nuevo el más grande Lionel Messi, desde una distancia considerable, asistió a Campana para que otra vez de cabeza pusiera el empate.
Así llegamos a los tiempos extras. Al minuto 93’ en una descolgada, el venezolano Josef Martínez, cruzó su remate de pierna derecha e incrustó la bola al palo derecho. La remontada lucía enorme y definitiva. Aunque en el segundo tiempo extra al minuto 114’ el jugador Kubo igualo de nueva cuenta. En la tanda de penaltis, Messi y Martinez, no fallaron y por Cincinnati Hagglund si lo hizo y Miami accede a la final de la US Open Cup que se juega desde 1914.
Retazos del mundillo del fútbol
- El venezolano Tomás Rincón firmó con el Santos de Brasil el miércoles
El mediocampista defensivo venezolano Tomás Rincón firmó el miércoles contrato con Santos. El deportista, de 35 años, se sometió a exámenes médicos y firmó contrato con el Peixe hasta diciembre de 2024.
El jugador llegó a Brasil la mañana del miércoles. El venezolano quedó libre en el mercado tras su salida de la Sampdoria italiana. Debería empezar a trabajar con los nuevos compañeros a partir de este jueves.
Aún en el aeropuerto de Cumbica, en Guarulhos, Rincón habló de la expectativa de jugar en el Peixe y reveló una charla con su amigo Soteldo, compañero en la selección de Venezuela.
– Hablé con Soteldo, sí. Cuando surgió la posibilidad, hablé con él. Dijo que estaba feliz y yo también lo estoy de poder conocer su equipo. Y que podamos ayudarnos entre todos para que el equipo vuelva a estar donde merece estar – afirmó Rincón.
Tomás Rincón se quedó sin club tras jugar nueve años en Italia, pasando por Génova, Juventus, Torino y, finalmente, Sampdoria, equipo en el que fue titular la pasada temporada, con 37 apariciones.
Convocado a la selección venezolana desde 2008, Tomás Rincón suma más de 120 partidos, es uno de los capitanes y principales referentes con la camiseta de la Vinotinto.
Twitter: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista
Facebook:@germancarias.hijo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario