El sospechoso de robo de vehículo Juan Barreneche de Florida fue capturado por la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan. Foto: Policía de Fort Morgan |
Por Germán Carías/GCIDA2023©️
En la pagina de Facebook del Departamento de Policía de Fort Morgan se emitió un Boletín de Prensa el martes.
Aproximadamente a las 5:45 am de la mañana del martes 25 de julio, los oficiales acudieron a un llamado relacionado con un vehículo robado, en el que el dueño del auto logró saltar en la parte trasera de la camioneta robada.
Poco después de que se transmitiera la llamada, la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan comenzó una persecución del vehículo hurtado, que viajaba a una velocidad de hasta 108 MPH en dirección Este desde Fort Morgan.
Luego los oficiales pudieron desplegar un artefacto que sirve para desinflar las llantas, neumáticos o cauchos y el conductor tuvo que parar entre Otis y Yuma. El conductor del vehículo fue detenido de inmediato por la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan y fue identificado como Juan Barreneche, de 37 años, de Riviera Beach, Florida.
Tras la investigación, los oficiales de Fort Morgan pudieron determinar que Barreneche se había acercado a un empleado masculino de Fort Morgan Field House para pedirle que lo llevara. Y como la víctima se negó, Barreneche, comenzó a agredirlo y le quitó las llaves de su automóvil a la fuerza para después robarse la Pick-Up.
La víctima en una acción desesperada saltó a la parte trasera (batea) de la camioneta mientras se alejaba a toda velocidad y llamó al 911. Como resultado de este incidente, Barreneche fue detenido sin derecho a fianza por cargos de ladrón, robo de vehículo motorizado con agravantes en segundo grado, peligro imprudente, conducción imprudente, allanamiento de morada en primer grado y agresión en tercer grado.
Barreneche había sido arrestado previamente por el Departamento de Policía de Fort Morgan la noche anterior, alrededor de las 11:00 p. m., por allanamiento de morada en un hotel local. Se había llamado a los oficiales para sacarlo del hotel, donde estaba causando disturbios, a las 6:14 p. m. y regresó a las 11:00 p. m. cuando llamaron a la policía. Como resultado de la segunda llamada, Barreneche fue arrestado por allanamiento de morada en segundo grado y transportado al centro de detención del condado de Morgan, donde permaneció bajo fianza por los cargos.
De acuerdo con el cronograma de fianzas, tal cargo permite un Bono de Reconocimiento Personal (PR). Barreneche fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Morgan por sus cargos y pagó la fianza PR de $1,000 alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes.
Todos los cargos son simplemente una acusación por parte de las fuerzas del orden público, y se debe presumir que todas las partes son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario