Ronald Acuña Jr., camino a la marca que nunca se ha logrado en la MLB, luego de superar una lesión muy complicada. Foto: Getty Images |
El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., es en la actualidad ,sin dudas, el beisbolista más sensacional y electrizante del Beisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). En la temporada 2023, el de La Guaira ha despachado 4 vuelacercas que promedian 440 pies, al estar en las bases desata el caos con su velocidad y en los jardines realiza las atrapadas más espectaculares pero las hace lucir rutinarias.
Acuña Jr., con un promedio de bateo de 334 y un OPS de .960, avalados por números envidiables, 11 jonrones, 30 impulsadas y 23 bases robadas. Logra que los especialistas pronostiquen, que el de Venezuela, llegue a la marca nunca alcanzada en la gran carpa de 40 vuelacercas, 60 bases robadas, 100 impulsadas y 150 anotadas.
Pero el camino no fue fácil para un pelotero que creció rodeado de beisbol, Ronald en el año 2021 se lesionó al brincar en Miami, los médicos diagnosticaron desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ese tipo de lesión tiene un tiempo de recuperación entre ocho y doce meses, y se desconoce lo que va a suceder después. El venezolano con 23 años apenas, ya tenía una extensión de contrato por 100 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, tan sólo a tres días de su segunda aparición en un Juego de Estrellas y el mejor pronóstico de lograr cosas importantes en el mejor beisbol del mundo.
— Paciencia hijo, confía en ti. Libera tu mente, trataba de motivar la madre del pelotero Leonelis Blanco.
La mamá de Acuña, al utilizar la frase de una canción muy exitosa de Trino Mora lanzada en el año 1972, quería acallar el llanto de su hijo e imbuirlo de coraje.
Para Ronald Acuña Jr., fueron momentos difíciles, aciagos, oscuros. Sin embargo el 28 de abril de 2022 regresó luego de dejar atrás la silla de ruedas y las muletas. De 143 juegos participó en 119 aunque no lució como el beisbolista fuera de serie de antes. Hoy lo vuelve a ser y hasta con más bríos después de ese amargo trance. A su 25 años, Ronald Acuña Jr., podría hacer historia en el beisbol de los Estados Unidos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario