Por Germán Carías/GCIDA2023®
Luego de ser humillados por Estados Unidos, bicampeón del torneo al derrotar a Canadá en la final, que les propinó una goleada 3-0 en semifinales y superarlos en todas las lineas del campo de juego. Para solamente alcanzar un decepcionante tercer puesto en la Concacaf Nations League, México, despidió a Diego Cocca como entrenador en jefe de su equipo nacional de fútbol masculino.
La Federación Mexicana anunció el cambio este lunes, apenas cinco meses después de nombrar a Cocca para el cargo y a pocos días del inicio de la Copa Oro.
México sufrió una bochornosa derrota por 3-0 ante los de las barras y las estrellas en la Liga de las Naciones el jueves en Las Vegas. El baile futbolístico que exhibió las carencias del fútbol mexicano, frustró a los aztecas que se dedicaron a patear a sus oponentes cobardemente. Además el partido tuvo que interrumpirse cuando el estadio se convirtió en ecos de cánticos homofóbicos de los hinchas mexicanos.
Bajo Cocca, México tenía un récord de 3-3-1.
Cocca y todo su cuerpo técnico, así como el titular de la selección nacional de México, Rodrigo Ares de Parga, fueron relevados de sus funciones.
Jaime Lozano asumirá como entrenador en jefe de México luego de pasar las últimas tres temporadas a cargo de la selección sub-23 del país. ¿Pero será esta la solución? Solamente queda esperar.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario