Avión Boeing 737 de American Airlines fue colisionado en uno de sus motores por un pájaro. Foto: CNN |
Por Germán Carías/GCIDA2023®
El choque de un ave contra el motor de un avión durante el fin de semana obligó a un vuelo de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia menos de una hora después del despegue.
El vuelo 1958 de American Airlines salía del Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus, Ohio, el domingo por la mañana temprano hacia Phoenix cuando un pájaro golpeó uno de los motores del avión y provocó que se incendiara.
American Airlines dijo que el Boeing 737 pudo dar la vuelta y aterrizar de manera segura en el aeropuerto por sus propios medios, para que los bomberos extinguieran rápidamente las llamas.
El avión tenía 173 pasajeros a bordo, pero no se reportaron heridos. Funcionarios del aeropuerto dijeron que el incidente provocó algunos retrasos menores.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dice que los choques con aves como este podrían estar en aumento debido a la creciente población de plumíferos a medida que las aerolíneas se vuelven más silenciosas.
“Los choques ocurren todos los días, pero en comparación con el número total de vuelos en el sistema, son raras", dijo la FAA en un informe reciente. "Aunque es imposible eliminar todas las colisiones en todo momento entre aeronaves y animales, las técnicas integrales de evaluación, planificación y gestión han mitigado con éxito las colisiones dañinas en o cerca de los aeropuertos".
Según datos de la FAA, los choques con vida silvestre mataron a más de 301 personas y destruyeron más de 298 aviones entre 1988 y 2021.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario