Foto: Consolidated Credit |
Por Germán Carías/GCIDA2023®
La deuda del consumidor en los Estados Unidos continúa en aumento.
Un informe de la Reserva Federal muestra que los estadounidenses tenían una deuda combinada de 4,82 billones de dólares en febrero. Eso es un aumento de alrededor de $ 15 mil millones desde enero.
La deuda del consumidor ha aumentado constantemente año tras año, con una excepción el 2020. Fue entonces cuando gran parte del mundo comenzó a implementar restricciones de viaje debido a la pandemia.
En 2020, los estadounidenses pagaron su deuda combinada a $4,18 billones. Sin embargo, creció a $4,43 billones en 2021 y $4,78 billones en 2022.
El aumento de la deuda coincide con la inflación a la que se enfrenta Estados Unidos.
Los costos de los alimentos aumentaron un 9,5% en el período de 12 meses que finalizó en febrero. El precio de la vivienda en Estados Unidos ha subido un 8,1% en el último año, según datos del gobierno.
La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés en un esfuerzo por enfriar la inflación. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés también dificulta que las personas paguen ciertas deudas, como las tarjetas de crédito.
La tasa de interés ahora se ubica en 4.75%–5%, su marca más alta en 15 años.
Los estadounidenses deben alrededor de $1,22 billones en líneas de crédito renovables, que incluyen tarjetas de crédito. Las líneas de crédito no renovables, que incluirían préstamos para automóviles e hipotecas, representan alrededor de 3,6 billones de dólares de deuda de consumo combinada en Estados Unidos, según la Reserva Federal.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario