Foto: Homecare Delivered |
Por Germán Carías/GCIDA2023®
El Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó un análisis que estima que 21 millones de estadounidenses perderían los beneficios de Medicaid según el plan presupuestario del presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.
El plan se publicó la semana pasada cuando McCarthy intenta involucrar a la Casa Blanca en negociaciones sobre el techo de la deuda. El hecho de que las dos partes no lleguen a un acuerdo sobre el techo de la deuda probablemente llevaría a Estados Unidos a un incumplimiento por primera vez en la historia.
El plan de McCarthy pide a los beneficiarios de Medicaid de 19 a 55 años que realicen 80 horas de "participación comunitaria" al mes. El proyecto de ley define la participación de la comunidad como una combinación de trabajo, programas de trabajo y compromisos voluntarios.
Los estadounidenses física o mentalmente incapaces de trabajar, mujeres embarazadas o que cuidan a un hijo dependiente o una persona incapacitada estarían exentos según la redacción actual del proyecto de ley.
La administración de Biden dice que el requisito de presentación de informes del proyecto de ley haría que millones de personas perdieran Medicaid. El proyecto de ley pide a los estados que verifiquen que los beneficiarios de Medicaid cumplan con el requisito de participación comunitaria.
“Una agencia estatal de Medicaid deberá, siempre que sea posible, priorizar la utilización de bases de datos existentes u otras medidas de verificación, incluida la base de datos nacional de cambio de dirección mantenida por el Servicio Postal de los Estados Unidos, agencias estatales de salud y servicios humanos, bases de datos de nómina u otras fuentes confiables de información, antes de buscar verificación adicional de dicha persona”, dice el proyecto de ley.
La administración Biden dijo que este paso tendría “efectos nocivos” debido a la “burocracia”. El Departamento de Salud y Servicios Humanos destacó un informe de Kaiser Family Foundation que analizó los efectos de un requisito similar implementado en Arkansas. El informe encontró que 18,000 beneficiarios de Medicaid fueron desafilados mientras que hubo un pequeño aumento medible en el empleo.
Según Medicaid, 82,5 millones de estadounidenses utilizan el programa. Las familias de bajos ingresos, las mujeres embarazadas calificadas, los niños y las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario son automáticamente elegibles para Medicaid.
Aquellos que ganen menos del 133% del nivel federal de pobreza también podrían ser elegibles para el programa, según el estado.
Pero se espera que millones de personas pierdan Medicaid en los próximos meses. Un análisis de Kaiser Family Foundation dice que hasta 14 millones de estadounidenses podrían perder la cobertura porque ya no califican o porque no pasan por el proceso de renovación.
Esto se debe a que, al comienzo de la pandemia, a los estados se les prohibió expulsar a alguien de Medicaid. Con el gobierno federal finalizando la emergencia de COVID-19, los estados pueden comenzar a purgar a aquellos que no son elegibles.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario