Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, anota su tanto número 32 en la Premier League en el juego contra el Leicester. Foto: Instagram Erling Haaland |
Por Germán Carías/GCIDA2023©️
Erling “Thor” Haaland , el Dios del gol, solo jugó 45 minutos contra el Leicester City el sábado, pero fue tiempo más que suficiente para que el delantero del Manchester City igualara otro récord.
Al comenzar el cotejo tenía 30 goles en la Premier League, pero llegó a 32 cuando habían transcurrido 25 minutos en el Etihad Stadium, su primer gol de penalti y el segundo un delicado remate sobre la humanidad del portero Daniel Iversen. Ese fue el tanto que empató el récord de Mohamed Salah, quien había conseguido más goles en una temporada de 38 partidos de la Premier League, el cual fue establecido en 2018. Solo Andy Cole y Alan Shearer habían marcado más goles en una sola temporada (34), pero en el formato de 42 partidos. Al Manchester City todavía le quedan ocho partidos de liga esta temporada, mientras que el progreso en la Champions League y FA Cup elevaría ese número en 14.
Haaland tiene la posibilidad de eclipsar la mejor temporada goleadora en la historia del fútbol inglés.
Nadie tocará nunca los 60 goles de Dixie Dean en la liga con el Everton en 1927-28, pero Haaland podría, en teoría, mejorar sus 63 goles en todas las competiciones. Lleva 47 goles en 40 partidos a razón de 1,18 goles por partido, y si continuara otros 14 partidos con ese promedio terminaría la temporada con 64.
Erling “Thor” Haaland, el Dios del gol, con apenas 22 años a punto de pulverizar los récords de la Premier League.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario