Beth McCann la fiscal del distrito Denver en Colorado. Foto: Wikipedia. |
Por Germán Carías/GCIDA2023®
El suicidio del presunto autor de los disparos en East High School de Denver, Austin Lyle, y la declaración del superintendente de las Escuelas Públicas de Denver de que los agentes de policía serán devueltos a las escuelas resonaron el jueves con el principal agente de la ley de la ciudad que prometió un enjuiciamiento agresivo de los menores involucrados en la violencia.
La fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, también pidió a los legisladores de Colorado que aprueben un control de armas más estricto como lo exigen los estudiantes de East High que recientemente abandonaron la clase y testificaron en el capitolio estatal. Decenas de estudiantes y padres se manifestaron nuevamente en el Capitolio el jueves exigiendo un control de armas más estricto.
McCann calificó la decisión del superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, Alex Marrero, como “un paso valiente y necesario”, e instó al apoyo de la junta escolar.
“Sé que la ciudad de Denver está de luto después del tiroteo de ayer en East High School y el posterior suicidio del joven problemático que cometió el tiroteo”, afrimó McCann en un comunicado emitido el jueves por la mañana mientras los funcionarios de las Escuelas Públicas de Denver se reunían en una sesión ejecutiva cerrada. “Los padres, estudiantes y maestros están comprensiblemente indignados y enojados porque esto sucedió en la escuela”.
Los funcionarios del fiscal de distrito de Denver “procesarán agresivamente a los menores involucrados en actividades violentas” y también brindarán “alternativas como tratamiento de salud mental y abuso de sustancias, capacitación laboral y asesoramiento a través de nuestros programas de desviación” para los estudiantes involucrados en delitos, dijo McCann.
El cuerpo del presunto tirador Lyle fue identificado después de que fue encontrado a unas 50 millas al suroeste de Denver, cerca de Bailey en el condado de Park. Lyle estaba en libertad condicional por un cargo anterior de armas, confirmó The Denver Post.
La oficina del forense del condado de Park confirmó en una publicación de Facebook de la agencia que un cadáver encontrado el miércoles por la noche en Park County Road 68 es Lyle, de 17 años. Los familiares más cercanos del adolescente han sido notificados, dijeron las autoridades en su declaración. Se planea una autopsia y una investigación de la muerte, dijeron.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario