Por Germán Carías/GCIDA2023®
El equipo de Project Zero de Google descubrió múltiples fallas de seguridad en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy que podrían permitir a los piratas informáticos apuntar fácilmente a los dispositivos.
Todo lo que necesitaría un pirata informático es el número de teléfono de la víctima, que puede usarse para comprometer el teléfono sin que el usuario sepa que algo anda mal.
“Las pruebas realizadas por Project Zero confirman que esas cuatro vulnerabilidades permiten que un atacante comprometa remotamente un teléfono a nivel de banda base sin interacción del usuario y solo requiere que el atacante sepa el número de teléfono de la víctima. Con investigación y desarrollo adicionales limitados, creemos que los atacantes expertos podrían crear rápidamente un exploit operativo para comprometer los dispositivos afectados de forma silenciosa y remota”, dijo Google.
Los dispositivos afectados son:
- Teléfonos Samsung Galaxy, incluidos los de las series S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21, A13, A12 y A04
- Teléfonos Vivo, incluidos los de las series S16, S15, S6, X70, X60 y X30
- Google Píxel 6 y 6 Pro, Píxel 6a, Píxel 7 y 7 Pro
- Cualquier dispositivo portátil que use el chipset Exynos W920
- Cualquier vehículo que use el chipset Exynos Auto T5123
Samsung es consciente del problema y actualmente está trabajando en una solución. Sin embargo, hasta que se encuentre una solución, Google dice que los usuarios pueden protegerse apagando las llamadas Wi-Fi en la configuración de su dispositivo.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario