Convertidores catalíticos son blanco de ladrones inescrupulosos en Estados Unidos y Colorado. Foto: Guefer Chile |
Por Germán Carías/GCIDA2023®
El robo de convertidores catalíticos se ha convertido en un problema serio en Colorado y el país. El miércoles, CARFAX publicó datos que muestran cuán grave se ha vuelto. El sitio web de datos de vehículos estima que se robaron hasta 153,000 convertidores catalíticos en los Estados Unidos en 2022. En Colorado, los robos de dispositivos de control de la contaminación de automóviles y camiones aumentaron más del 5000 % en todo el estado entre 2019 y 2021.
Los ladrones están robando los dispositivos por los metales preciosos que se encuentran en el interior, a saber, platino, paladio y rodio, que van desde $ 970- $ 10,000 por onza.
Según CARFAX, los vehículos más populares a los que apuntan los ladrones en el suroeste, incluido Colorado, son las camionetas Ford F-Series, Toyota Tundra, Toyota Tacoma, Chevrolet Silverado, Toyota Prius, Honda Accord, Ford Expedition, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander. y el Ford Explorer.
Las fuentes policiales dicen que las leyes actuales en Colorado dificultan atrapar y enjuiciar a los ladrones.
El año pasado, el gobernador Jared Polis firmó dos nuevas leyes diseñadas para reducir los robos de convertidores catalíticos. Pero las fuerzas del orden dicen que este es solo el primer paso.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario