Por Germán Carías/GCIDA2023®
La recaudación de impuestos sobre las ventas de Fort Morgan aumentó moderadamente desde un año que fue decisivo en 2021, lo que indica un crecimiento económico local continuo a pesar de la inflación nacional, dijo el administrador de la ciudad Brent Nation esta semana.
La recaudación de impuestos sobre las ventas superó el millón de dólares en cada uno de los últimos 10 meses del año calendario 2022, detalla el informe, otra razón para el optimismo.
“Estamos felices de ver eso”, dijo Nation.
Las recaudaciones tienen un retraso de aproximadamente dos meses con respecto a las compras, agregó, lo que significa que los impuestos sobre las ventas de diciembre se informan en febrero. Con esas recaudaciones contabilizadas, Nation entregó el informe anual al Concejo Municipal.
Las recaudaciones de impuestos sobre las ventas se asignan al fondo general de Fort Morgan, dijo, y se pueden usar para artículos de capital.
“Pusimos estos fondos a trabajar en áreas como Strictly for Streets, en la biblioteca, para la aplicación de la ley, en la piscina y en otras áreas”, dijo Nation.
El informe del impuesto sobre las ventas detalló dos mejores tendencias históricas en 2022: recaudaciones récord de $12,853,431 y el primer período en la historia de la ciudad en el que las recaudaciones mensuales superaron el millón de dólares en más de cinco meses consecutivos. La recaudación de impuestos sobre las ventas en 2022 superó la recaudación en 2021 en $302,888. El máximo histórico anterior para la recaudación anual de impuestos sobre las ventas fue de $12,550,543, establecido en 2021. El exadministrador de la ciudad, Steve Glammeyer, había dicho que 2021 establecería un estándar que sería difícil de duplicar, pero posible de alcanzar.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario