Por Germán Carías/GCIDA2023®
Una persona en libertad condicional de Colorado condenada por robar más de $35,000 en beneficios de desempleo fue sentenciada a prisión en un tribunal del condado de Arapahoe el miércoles.
Dawn Marie Jones, de 55 años, se declaró culpable de un cargo de robo cibernético y de presentar una declaración de impuestos falsa y fue sentenciada a ocho años en el Departamento Correccional de Colorado.
Jones obtuvo de manera fraudulenta $35,761 en beneficios de desempleo del programa estatal de asistencia por desempleo desde mayo de 2020 hasta septiembre de 2021, según un comunicado de prensa del fiscal general de Colorado, Phil Weiser.
Jones fue encarcelada cuando solicitó beneficios de desempleo, dijo Weiser. Informó que era agente de ventas de seguros y trabajadora por encargo y no podía brindar servicios profesionales debido a la pandemia, pero su licencia para vender seguros había sido revocada. Cuando finalizó el programa de asistencia por desempleo pandémico, Jones solicitó el desempleo estándar. Dado que ganó más que el monto de su beneficio semanal cada semana que estuvo empleada, no era elegible para recibir beneficios durante esas semanas, según el comunicado de prensa.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario