“Fue una catástrofe esa elección”, declaró Trump ante un auditorio de simpatizantes que lo vitorearon durante la Cumbre Agenda Estados Unidos Primero, realizada a kilómetro y medio (una milla) de la Casa Blanca, lugar al que alguna vez llamó su hogar.
Horas antes, en un discurso dirigido a un grupo conservador de estudiantes, Pence dijo que “algunas personas podrían elegir concentrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro”.
Ambos discursos pusieron de relieve las divisiones al interior del Partido Republicano entre la gente leal a Trump que se rehúsa aceptar los resultados de 2020 y quienes consideran que el partido debería concentrarse en el futuro rumbo a las elecciones de fin de año y más allá.
Y esas diferencias se presentan en medio de los esfuerzos de Trump y Pence para preparar el camino hacia sus previsibles postulaciones presidenciales. Trump en particular ha estado insinuando sus intenciones presidenciales y afirmó que “quizá tengamos que hacerlo de nuevo” en su discurso ante un grupo de exfuncionarios de la Casa Blanca y exmiembros del gabinete que han venido elaborando una agenda con vistas a un posible segundo mandato de Trump.
Pence, el alguna vez leal vicepresidente de Trump, esbozó su propia “Agenda de la Libertad” en la que presentó una visión distinta para el partido en una conferencia a poca distancia de la de Trump.
“Creo que los conservadores deben concentrarse en el futuro para recuperar a Estados Unidos. No debemos quitar la vista del camino frente a nosotros porque lo que está en juego es la propia sobrevivencia de nuestro estilo de vida”, dijo Pence en su discurso ante la Fundación Young America’s.
Trump también afirmó que está en juego la sobrevivencia de Estados Unidos. En un discurso concentrado en la seguridad pública, Trump dijo que el país estaba en inminente peligro debido a la creciente delincuencia. Entre sus propuestas, se pronunció por ejecutar a los vendedores de drogas, enviar a las personas sin casa a ciudades de tiendas de campaña en las afueras de las urbes y ampliar el muro en la frontera sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario