Miami, Estados Unidos martes 15 de febrero de 2022 (AP) — Un prominente científico mexicano que llevaba una doble vida, incluso con familias en dos continentes distintos, se declaró culpable el martes después de ser acusado de haber sido presionado por agentes rusos para que espiara a un informante del gobierno de Estados Unidos que residía en Miami.
Héctor Cabrera Fuentes fue detenido en 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando él y su esposa mexicana (la otra es de Rusia) estaban por tomar un vuelo para regresar a su hogar en la Ciudad de México.
Un día antes, el Día de San Valentín, la pareja atrajo la atención de un guardia de seguridad cuando fueron captados por cámaras de vigilancia siguiendo de cerca a otro vehículo en los terrenos de un condominio del área de Miami y tomando fotos del automóvil del informante estadounidense, así como la placa de matrícula, haciendo caso omiso a las instrucciones de no tomar fotografías, sino únicamente anotar la ubicación del vehículo.
Cabrera fue acusado de actuar en Estados Unidos a nombre de un gobierno extranjero sin notificar al Departamento de Justicia norteamericano.
Twitter: @germancarias
Instagram: @germancarias.hijo
Facebook Page: @germancariasnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario