Por Germán Carías/GCIDA2021®
Un Comité Selecto de la Cámara de Representantes encargado de investigar las causas de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos celebrará su primera audiencia pública el martes y albergará a varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que enfrentaron la violencia de los alborotadores de primera mano.
La audiencia del martes contará con el testimonio de dos oficiales de la policía metropolitana de DC, Daniel Hodges y Michael Fanone, y dos oficiales de la policía del Capitolio, el oficial Harry Dunn y el sargento. Aquilino Gonell.
Se espera que el testimonio del martes incluya varios videos que aún no se han hecho públicos del ataque del 6 de enero. Las fuentes le dijeron a CNN que la audiencia del martes a veces sería "bastante vívida".
El Comité Selecto de la Cámara de Representantes avanza en gran medida sin el apoyo de los republicanos. El comité de nueve miembros solo tiene dos miembros republicanos, la representante Liz Cheney, republicana por Wyoming, y la representante Adam Kinzinger, republicana por Illinois. Ambos se encontraban entre el pequeño puñado de miembros republicanos que votaron para acusar al presidente Donald Trump por sus acciones el 6 de enero.
La decisión de los demócratas de la Cámara de Representantes de seguir adelante con su propia investigación del 6 de enero se produjo solo después de que los republicanos del Senado frustraron los esfuerzos para establecer una investigación bicameral y bipartidista al estilo del 11 de septiembre a principios de este año.
En una conferencia de prensa previa a la audiencia del martes, McCarthy intentó echarle la culpa de los disturbios del 6 de enero a la presidenta Nancy Pelosi y afirmó que la forma en que ella estructuró el comité conduciría a un "comité fallido y un informe fallido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario