Germán Carías/GCIDA2021©️
Minnesota, Estados Unidos 18 de abril de 2021 (GC wireless) — Los periodistas que cubrían una protesta en un suburbio de Minneapolis el viernes por la noche fueron obligados a estar boca abajo por las fuerzas del orden, detenidos y solo fueron liberados después de que les fotografiaran la cara y las credenciales de prensa.
El incidente ocurrió horas después de que un juez emitiera una orden temporal que prohíbe a la Patrulla Estatal de Minnesota usar fuerza física o agentes químicos contra periodistas, según documentos judiciales. También prohibió a la policía incautar equipos de grabación de fotografías, audio o video, o pases de prensa.
La Patrulla Estatal de Minnesota dijo el sábado en un comunicado que "los policías revisaron y fotografiaron a los periodistas y sus credenciales y licencias de conducir en el lugar para acelerar el proceso de identificación".
Si bien algunos periodistas fueron "detenidos y liberados durante las acciones de ejecución después de proporcionar credenciales, no se ha arrestado a ningún periodista", dijo La Patrulla Estatal de Minnesota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario